El hijo del “Chile” ya se encuentra en Comodoro Rivadavia luego de las pruebas que realizó en el Levante y el Villarreal.

Ian Subiabre, el joven jugador de la CAI de 12 años, regresó a Comodoro Rivadavia luego de permanecer durante tres semanas en España, lugar donde realizó pruebas futbolísticas.

El hijo del “Chile”, exjugador de Huracán, estuvo a prueba en el Levante y en el Villarreal y no pudo probarse en el Atlético de Madrid por problemas organizativos y de tiempo. Ayer, en diálogo con el “Profe” Dick en Radio Crónica, Ian contó su experiencia en las pruebas realizadas.

Casi todos los entrenamientos tuvieron que ver con futbol reducido, que es la manera de entrenar que tienen la mayoría de los clubes. Me mezcle con chicos más grandes porque entrenaba la 2005 con la 2006 y yo soy 2007. Igual pude hacer buenas prácticas”, comentó.

Tenemos que agradecer a mucha gente por haber podido hacer ese viaje. Empezando por el empresario que es de Argentina pero que vive en Estados Unidos y que se interesó en Ian. Fue quien nos facilitó los pasajes, estadía y comida para poder estar ese tiempo en España. Me pidió que no lo nombre, pero es una persona que tiene mucha fe en lo que pueda hacer Ian en el futbol”, explicó Martín Subiabre, su padre.

Según pudo averiguar PDC, el goleador de la 9na y 8va de la CAI dejó muy buena impresión en ambos clubes y ahora deberán esperar hasta fin de año. Existe la posibilidad de que Ian, junto con toda su familia, se mude a España para continuar con su sueño de jugar en Europa.

“Se mostraron muy interesados, porque tuvo buen rendimiento. Ahora hay que esperar que se confirmen ciertas cosas para que se establezca algún vínculo. Pero tiempo al tiempo, con mi hijo se va recorriendo un camino, nada es definitivo por ahora, pero si saben que tenemos que estar atentos por lo que se pueda presentar en cualquier momento”.