En su aniversario N° 97, recordamos algunos de los futbolistas que jugaron en el "Verde" capitalino.

El Club Atlético Germinal de Rawson fue fundado el 3 de septiembre de 1922 tras la separación de algunos miembros de la Asociación Sportiva Rawson. De esta manera y tras la salida, estos integrantes le dieron vida al verde y blanco.

A pocos años de cumplir el centenario, Germinal es uno de los clubes más representativos de la provincia de Chubut. Participó en torneos nacionales y es una de las instituciones más ganadoras de la Liga de Fútbol Valle. Además del fútbol, cuenta con básquet, futsal, padel, hockey y lacrosse.

JUGADORES DE RENOMBRE

Andrés Yllana: El "Chueco" dio sus primeros pasos en el "verde" y, tras una enorme campaña en el Germinal de Luis "Zorro" Bastida, Yllana comenzó su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima de La Plata (1993). Luego, pasó por el calcio, donde vistió la camiseta del Brescia y Verona. En el fútbol argentino jugó en Belgrano de Córdoba, Arsenal de Sarandí y Nueva Chicago, donde se retiró como jugador. En las inferiores del "Lobo" platense inició su etapa como entrenador y, en 2011, tuvo la oportunidad soñada, ya que debutó como DT de la primera división de Aldosivi de Mar del Plata en el Nacional B.

Pablo Migliore: Uno de los arqueros más "locos" que tuvo el fútbol argentino en el último tiempo. Migliore inició en Huracán de Parque Patricios, sin embargo, en el "globo" no tuvo continuidad por ser muy joven y, por ende, fue a préstamo a Germinal (2004). Su gran salto lo dio cuando arribó a Boca Juniors, club que le dio la vidriera necesaria y en donde ganó la Copa Libertadores 2007. Luego pasó por Racing, San Lorenzo, Peñarol de Uruguay, entre otros equipos.

Daniel Bazán Vera: Si hablamos de gol en el ascenso lo primero que se nos viene a la mente es el "Indio" con su vincha roja. Uno de los históricos goleadores vistió la del "Verde" en el "Fortín" en 1995-1996, equipo que fue recordado por los "pesos pesados" como Zwenger, Aragolaza, Trinidad, Cochella, Pelletier, Figueroa, Duarte y “El Cora” Almirón, y los pibes que se asomaban a la primera división: Sergio Bastida, Claudio Lemes y Juan Cugura.

Jorge Alberto Lépez: Surgió de Boca Juniors y disputó la Copa Libertadores 1991. No tuvo espacio en el "xeneize" y por eso fue un jugador que pasó por varios conjuntos nacionales. En Germinal compartió vestuario con "Chueco" Castro, "Dungui" Torres, Hugo Geoffroy, "Beto" Gargini y el "Chapa" Berdejo.