El DT del puntero del torneo Oficial B habló con Pasta de Campeón del presente de Caleta Córdova, de la victoria sobre Deportivo Roca, de los rivales que quedan por delante, y de la ilusión que el presente genera en el barrio.

Un apasionado por el fútbol. Eso es Fernand Sicard quien desde el año 97 está ligado al mundo futbolístico de Comodoro Rivadavia, y en su regreso al "Puerto" armó un equipo competitivo, que sabe a qué juega y qué quiere para este 2019.

Luego de la victoria sobre deportivo Roca habló con Pasta de Campeón y de sus inicios se acordó de un ex DT de Tiro Federal, a quien le agradece mucho su enseñanza. "El fútbol es una parte importante de mi vida. Comencé en el año 97 con Pedro Rodriguez en Tiro Federal, a quien le mando un abrazo enorme. Y mira todo el tiempo que llevamos pasando por distintos clubes de Comodoro. Es mi cable a tierra, es lo que a uno lo hace sentirse vivo", acotó.

Sobre la goleada 5-1 sobre Roca como local, el DT analizó "al equipo lo vi bien. en el primer tiempos fuimos sólidos y en todo momento intentamos jugar pese al clima y el campo de juego como en los entrenamientos. cuanto más podamos transportar lo que hacemos en la semana, más posibilidades vamos a tener".

El viento complicó el normal desarrollo del juego y el trato de la pelota, pero hay que saber amigarse de Eolo para sacar provecho. "Los chicos asociaron bien el juego, fueron compactos, bien pegaditos, tenemos que jugar al papi en cancha de 11, y más cuando hay viento. Jugando simple, y fácil. en las dos jugadas de contragolpe fuimos efectivos. Sabiamos que iba a ser así", remarcó Sicard.

Al finalizar el juego, se abrazaron todos en el círculo central y el cuerpo técnico habló. Y Sicard confiesa lo que se dijo. "Que soñemos. Las rachas hay que vivirlas hay que disfrutarlas. Tenemos la posibilidad de disfrutar de un juego, y que soñemos. Con sacrificio, y el respeto que esto lleva podemos llega al final del torneo con chances".

Sicard se fue aplaudido, y en los últimos minutos se escucho de la tribuna un cantito que ilusiona: "que de la mano, del 'gordo' Sicard, todos la vuelta vamos a dar". Qué genera eso?, se le pregunto en el final. "A la gente no se la puede manejar, es un orgullo que canten eso pero no soy yo solo. Hay un grupo de dirigentes, y cuepro técnico que acompaña. Muchas veces no estoy por trabajo, y ellos son los que llvan adelante el trabajo. Somos cinco y tiramos todos para el mismo lado", subrayó.