Luis “Piti” Murúa, exDT de Jorge Newbery, quedó envuelto en una polémica en los últimos días. El entrenador puso en cancha a un jugador suspendido y Deportivo Roca reclamó los puntos. Luego de este episodio, el presidente de Independiente y el propio jugador declararon en contra del DT para desligar al club. Pasta de Campeón se comunicó con el entrenador para dialogar sobre lo sucedido y fue claro: “me tengo que defender de lo que están diciendo de mí”.

La polémica se desató el domingo por la tarde, a minutos de finalizar el partido en La Chacra en la que el Rojo venció por 4 a 1 y decretó el descenso del equipo naranja. En cuestión de minutos, la dirigencia roquense se dio con la novedad de que un defensor neuquino, que había sido expulsado en la fecha anterior, había jugado el encuentro por lo que ameritaba el reclamo.

La situación no sólo derivó en un sorpresivo reclamo sino en el alejamiento de Luis Murúa de la dirección técnica de Independiente. Por este motivo, Pasta de Campeón se comunicó con el exDT de Jorge Newbery para que tenga voz y pueda realizar su descargo en todo este episodio confuso.

“Todo lo que paso fue error mío. Es responsabilidad mía, lo puse porque me olvide. Sinceramente yo no me acorde de que Artaza estaba suspendido. Nadie me dijo nada, nadie me hizo acordar de esto. Una cosa es que yo sea responsable y otra cosa es que todo lo habíamos hecho a propósito”, comenzó relatando Murúa.

“Yo tenía un trabajo de diez horas por día en Independiente. Estaba con las inferiores, primera y Federal. Cortaba caños, limpiaba, hacía todo. Groseramente me equivoque por no acordarme de esta situación y se generó todo esto”, comentó.

Sorpresivamente, el presidente de Independiente de Neuquén, Gastón Sobisch, explotó de bronca contra el ex entrenador del Rojo, Luis “Piti” Murúa, luego de este hecho y desligó al club de lo sucedido.

Sobich tenía miedo de que lo sancionen, que lo suspendan y le traben los fondos por cinco años. Que les hagan perder la categoría, porque antes de esto me decía que quería que siga en el club. Por eso no dice la verdad. La única verdad es que nos olvidamos todos Él tiene miedo de que el Consejo Federal tome represarías contra él y contra el club. Por eso termino yo solo como el culpable. Me tengo que defender de todo lo que están diciendo de mí, tengo que asesorarme porque me están haciendo culpable de todo a mí para limpiar al club”, explicó.

Estuve laburando todos los santos putos días, diez doce horas y el me debería respaldar porque fue la verdad lo que paso. Que ellos digan que yo quise arreglar con Roca me da muchísima bronca”, finalizó.

Luis “Piti” Murúa se tomará un avión en las próximas horas y se juntará con abogados de Agremiados para tener el respaldo en esta situación. Por el momento, dejó Independiente y buscará nuevos desafíos.