Este sábado se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina por el polémico suceso que lo envolvió a Lus “Piti” Murúa en el partido entre Deportivo Roca e Independiente de Neuquén. El DT fue suspendido por dos meses por la mala inclusión de un jugador.

El entrenador Luis “Piti” Murúa, actual coordinador de inferiores de Jorge Newbery, fue suspendido por dos meses por la mala inclusión de Joan Manuel Artaza en el partido entre Deportivo Roca e Independiente.

Según difundieron desde el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, el DT fue suspendido por “la indebida inclusión del suspendido jugador Artaza, en el partido disputado en la fecha 24 de marzo por la reválida del Torneo Federal A, entre el Club Independiente de Neuquen y Deportivo Roca.

Además, resolvieron “absolver por aplicación del beneficio de la duda al jugador Joan Manuel Artaza y al ayudante de campo Rubén Bucarey”.

El 24 de marzo, por la última fecha de la reválida del Federal A, el entrenador puso en cancha a un jugador suspendido y Deportivo Roca reclamó los puntos. Luego de este episodio, el presidente de Independiente y el propio jugador declararon en contra del DT. La situación no sólo derivó en el reclamo y la polémica, sino en el alejamiento de Luis Murúa de la dirección técnica de Independiente.