Este jueves el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol se reunirá y analizará qué medidas se tomarán luego del partido entre Universitario y Nueva Generación, donde la “U” abandonó el campo de juego en disconformidad con el desempeño del árbitro. Se habla de sanciones provisorias y hasta por quince partidos.

Las repercusiones de lo que sucedió el fin de semana cuando jugadores de Universitario abandonaron el partido frente a Nueva Generación en disconformidad con el árbitro Nicolás Ibarnegaray ya comienzan a escucharse con fuerza.

El comité ejecutivo de la Liga de Fútbol recibió el informe del árbitro y fue remitido al Tribunal de Disciplina que se reunirá este jueves. Allí puede pasar de todo. Desde una sensación provisoria hasta un pedido de explicaciones a las partes para que fijen su postura en torno a lo sucedido.

Consultado por el caso, Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol, recordó que el Tribunal de Disciplina es autónomo de la casa de fútbol y consideró que “seguramente pasarán una fechas hasta que haya una resolución”.

El sitio Fútbol comodorense planteó una tercera opción. La aplicación del artículo 188 del capítulo 14 del reglamento que dice: “Suspensión de seis a catorce partidos, al jugador que abandone la cancha originando la suspensión del partido o la abandone como acto de disconformidad con el fallo del árbitro”.

Por lo pronto habrá que esperar a ver qué sucede este jueves. Sin embargo, en la antesala todo hace pensar que lo que sucedió el sábado, cuando iban 20 minutos del segundo tiempo y Universitario perdía 5 a 1, no será un hecho aislado e invitará a reflexionar sobre el accionar de jugadores, dirigentes y árbitros.