Deportivo Madryn disputará la semifinal del Federal A ante Alvarado de Mar del Plata. El entrenador del “Aurinegro”, Jorge Izquierdo, dialogó ayer por la noche sobre la clasificación de su equipo.

Jorge “Chopi” Izquierdo, entrenador del “Aurinegro”, analizó ayer por la noche en Interior Futbolero la clasificación de Deportivo Madryn a las semifinales por el segundo ascenso. Si bien el Aurinegro perdió 2 a 1 en Chaco ante Sarmiento, se clasificó con un global de 4-2.

“Pasamos una serie muy dura. Habíamos visto a Sarmiento, uno de los equipos que mejor trata la pelota en la categoría, y nosotros quizás no jugamos tan bien pero somos un equipo duro y que sabe utilizar los momentos importantes del partido. Las series son partidos de 180 minutos, no de 90. Sarmiento estaba condicionado por el 3 a 0 en la ida y creo que nuestra virtud fue sacar ventaja en el primer partido. En Resistencia alguna chance de gol íbamos a tener y teníamos que convertirla”, comentó.

De cara a lo que viene, el ex entrenador de Santamarina de Tandil y de la CAI de Comodoro Rivadavia consideró que “por algo llegan los equipos que llegan a estas instancias. Todos tienen virtudes. Hay que saber jugar estos partidos donde hay mucha ansiedad. Nosotros venimos desde muy atrás, en la Reválida, y eso es muy diferente porque primero pensas en el descenso. Remamos desde la Reválida y el primer partido que perdimos fue con Sarmiento por semifinales. Virtudes tenemos”.

Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento, fue muy duro con el arbitraje de Jorge Nelson Sosa, quien impartió justicia en el partido de vuelta. Izquierdo respondió.

“No quiero entrar en disputas con Valdez. Tratamos de abstraernos de las polémicas arbitrales y de jugar igual tanto de local como de visitante. Sí quiero decir que la gente de Sarmiento no debe abandonar el proyecto que tiene. Vienen haciendo las cosas muy bien hace años”, finalizó.