Defensores de la Ribera es el líder del grupo chubutense en el Torneo Patagónico. A solo dos fechas del final cuáles son las posibilidades para CAI, Racing y J.J Moreno, equipos que quieren volver a participar en el Regional.

Defensores de la Ribera de Rawson con 9 puntos en el líder del grupo de Chubut en el Torneo Patagónico. La CAI y Racing de Trelew suman 6 y J.J. Moreno 3. Solo quedan dos fechas y un final abierto que obliga a agarrar la calculadora para saber cuáles son las chances de la CAI para pasar a la próxima instancia y soñar con clasificar al Regional 2020.

El próximo fin de semana el equipo de Nicolás Segura y Andrés Silvera enfrentará al líder. Si suma de a tres quedará empardado con Defensores y todo se definirá en la última fecha cuando enfrente a Racing de Trelew. Si pierde y se dan algunos resultados el equipo de Rawson podría asegurar su clasificación.

Es que logrando una victoria Defensores sumaría 12 puntos, la CAI se quedaría con 6, y restaría ver qué sucede en el partido entre Racing y J.J Moreno; una victoria del Naranja dejaría a los tres equipos con seis puntos y a Defensores clasificado.

La tercera opción es que Racing le gane a J.J. La Academia sumaría 9 y debería vencer a la CAI en la última fecha para alcanzar a Defensores que enfrentará a Moreno. De esa forma, ambos clasificarían a la segunda fase. Aunque la CAI podría ganar e igualaría a Racing.

En ese caso ambos se enfrentarían para definir al segundo clasificado.

TODO EMPARDADO CON UNA VICTORIA DE LA CAI

Todo cambiaría con una victoria de CAI el de semana. El conjunto de Segura y Silvera tendría 9 puntos, al igual que Defensores. Racing podría tener la misma cantidad si vence a Moreno.

En ese caso, CAI en la última fecha deberá vencer como visitante a la Academia. Mientras que Defensores enfrentará a Moreno. Los ganadores clasificarán a la siguiente fase, y en caso de empate entre el Azurro y Racing habría un partido que definiría al clasificado.

En síntesis, a la CAI le queda ganar o ganar para depender de sí mismo. Una derrota lo condicionaría a otros resultados, tal como le sucede a Racing. Defensores en cambio se puede dar el lujo de hasta de perder un partido y Moreno debe ganar los dos encuentros para tratar de forzar un desempate con Defensores, siempre cuando gane la CAI y Racing no sume.

Lo cierto es que se viene un fin de semana intenso para los equipos que participan en el grupo. Solo dos plazas hay para la próxima instancia y tres equipos con posibilidad de clasificar.