Defensores de la Ribera de Rawson y Racing de Trelew avanzaron a la siguiente instancia del Torneo Anual Clasificatorio Patagónico.

La Zona 3 del certamen que da una plaza al Regional Amateur del próximo año fue un sube y baja hasta la última fecha. Dos candidatos, un modesto y un "invitado". El "invitado", Defensores de la Ribera, se sacó la etiqueta y clasificó siendo el líder, ganándole a sus tres rivales en condición de visitante: Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. Esta tarde, el "Canario" venció 1 a 0 a J.J. Moreno en el "Hernán Egurza".

El conjunto de Rawson terminó con 12 puntos y como único puntero. Si bien la "Ribera" no tiene demasiada historia en los torneos regionales, supo jugarlo como tal. A su modo, manejó los tiempos de los partidos, a pesar de no tener tanto recambio en el banco de suplentes como los demás participantes.

La "Academia" de Trelew es el otro clasificado, quien esta tarde venció 4 a 1 a la Comisión de Actividades Infantiles en el Cayetano Castro. El equipo dirigido por Jaime Giordanella mantuvo algunos (no todos) de sus jugadores del Regional Amateur 2019 y, aunque tuvo irregularidades en el proceso, continuó con su estilo hasta este domingo para sellar el pase a la próxima fase.

Tanto CAI como J.J. Moreno eran los candidatos en la previa por cómo se habían reforzados y la jerarquización de sus jugadores. El "Azurro" incorporó a Luis Vidal, Brian Vega, Blas Sosa, Sebastián Díaz y un defensor central paraguayo, Hugo Javier Portillo Benítez, mientras que el "Naranja" sumó en sus filas a Jorge Romero, el ex delantero, también paraguayo, de Huracán de Comodoro.