Este jueves la Municipalidad de Comodoro Rivadavia firmó los convenios que permitirán que las canchas de Laprida, Palazzo, Caleta Córdova y Ameghino tengan césped sintético.

En la noche de este jueves en el Centro Cultural, la Municipalidad firmó convenios con los clubes Laprida, Palazzo, Caleta Córdova y Ameghino para la instalación de césped sintético en sus canchas de fútbol. En ese marco, se confirmó que 18 playones deportivos también tendrán ese tipo de suelo.

 

El acto fue encabezado por Carlos Linares, intendente de la ciudad, junto con el viceintendente Juan Pablo Luque, el titular del Ente Comodoro Deportes y Othar Macharashvili.

 

Según se informó, en el caso del club Ameghino se llevará adelante el movimiento de suelo en su cancha principal, dado que la entidad ya cuenta con el sintético.

 

La Universidad local también será beneficiada con una cancha de futbol 7, y se sumarán a la colocación del césped artificial tres playones en los clubes Talleres, Gimnasia y Esgrima y Ferrocarril del Estado.

 

Además de 15 playones deportivos ubicados en los barrios 30 de Octubre, San Martín, Malvinas Argentinas, San Cayetano, Quirno Costa, Diadema Argentina, Rene Favaloro, Abel Amaya, Valle C, Pietrobelli, Ceferino, Máximo Abasolo, y Ciudadela.

 

Se trata de una inversión de 23 millones de pesos.

DIRIGENTES AGRADECIDOS

Marta Casas, titular del club Laprida, expresó que “es un avance importantísimo para las instituciones. Estamos muy agradecidos y emocionados y solo tenemos palabras de agradecimiento”.

 

Jorge Aparicio, presidente del club Palazzo se mostró sumamente emocionado y aseguró que “es un día muy especial para nuestra institución y el barrio. Todo gracias al aporte del intendente, Comodoro Deportes y su equipo de trabajo. El próximo 15 de julio el club estará cumpliendo 55 años y este es el mejor regalo que le pudieron haber hecho”.

 

Ángel Capurro, dirigente de Ameghino señaló que la entidad con 100 años en la ciudad “próximamente vamos a tener esta cancha tan ansiada, sintética. Gracias al acompañamiento de ustedes con el movimiento de suelo que es tan importante, sino es por el Estado es imposible y lo que hoy se está haciendo en política deportiva creo que es lo mejor que le ha pasado a Comodoro en los últimos años”.