Anoche, en la victoria del "Fortín" ante Estudiantes de La Plata, debutó el defensor central de 18 años que surgió de las inferiores del conjunto del Valle. ¡Conocé su historia!

Con gol de Lucas Robertone, Vélez Sarsfield logró anoche una valiosa victoria por 1 a 0 contra el "Pincha" en el Estadio Único de La Plata por la quinta fecha de la Superliga Argentina. Y, además de Liniers, hubo festejos en la provincia de Chubut, más precisamente en Trelew, dado que Damián Ariel Fernández hizo su presentación en la primera división del fútbol argentino.

Fernández tiene 18 años y es primer marcador central. Nació en Merlo, Buenos Aires, pero por cuestiones laborales de su padre, la familia se mudó a Rawson cuando el jugador tenía 8 años. Por ende, sus comienzos en el fútbol fueron en Racing Club de Trelew. Tras una prueba que realizó Vélez en Chubut, el "Negro" arribó al "Fortín" en 2015 con edad de novena división.

A comienzos de 2018 sufrió una seria lesión en el quinto metatarsiano de su pierna izquierda que le llevó todo el primer semestre para recuperarse. En su vuelta, retornó a la titularidad del equipo y rápidamente recuperó su rendimiento. Y, luego de un año de lucha, anoche cumplió su sueño en la primera división de Vélez.