Martín Demichelis fue contundente contra el arbitraje tras el empate de River frente a Nacional por 2 a 2 en donde el local debió haberse quedado con nueve jugadores pese a la revisión del VAR.

En conferencia de prensa, el entrenador del “Millonario” habló por primera vez de los fallos arbitrales y no dudó en criticar lo hecho por Anderson Daronco en el encuentro de la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Enojado por lo sucedido en el segundo tiempo, ‘Micho’ salió con los tapones de punta. “Ustedes saben que jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, se premió el no jugar al fútbol. Por suerte, no fracturaron a Rodrigo Aliendro. Y después al jugador (Franco Romero) que amonestaron merecía no seguir en la cancha por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto”, dijo.

“En la jugada del tumulto, traté de separar. No vi bien qué fue lo que pasó, pero después me arrimé a la pantalla del VAR y se ve una piña a Paulo Díaz, que creo que merecía roja, pero el árbitro sacó amarilla, ya está. Hay que pensar en lo que viene. Se ensució mucho el partido, y a nosotros no nos conviene. Se jugó muy poco en el segundo tiempo”, opinó el DT tras los 90 minutos en Uruguay.

"POR SUERTE NO FRACTURARON A ALIENDRO": La conferencia de Demichelis y Nacho Fernández en Uruguay

Con un mensaje optimista también para la gente, Demichelis comentó que, en lo general, “sacamos siete de nueve puntos de visitante, ese es el camino por el que hay que seguir”.