Edison Cavani es sin dudas el refuerzo del año para el fútbol argentino y uno de los pases más importantes en la historia de Boca Juniors. Juan Román Riquelme tuvo paciencia y finalmente pudo incorporar al ex jugador del PSG, Manchester y Valencia.

El delantero surgió de Danubio en donde disputó 25 partidos para luego marcharse al Palermo de Italia, equipo en el que comenzó a explotar marcando 37 goles en 117 partidos. Luego, Edison fue transferido al Napoli, equipo en el que supo brillar y donde jugó 138 partidos y marcó 104 goles. Una locura.

En este club compartió plantel con el volante comodorense Mario Santana en la temporada 2011-2012. Ese año, el nacido en el barrio Máximo Abásolo pudo disputar 11 partidos, no marcó goles pero anotó una asistencia y fue nada más y nada menos que al nuevo refuerzo de Boca Juniors.

Edison Cavani y su vínculo con Comodoro Rivadavia

En la jornada  13 del Calcio Italiano, Nápoles visitó al Atalanta de Germán Denis. El conjunto del ex delantero de Independiente ganaba 1 a 0 con un gol de él y en el minuto 92 Edison Cavani marcó el empate definitivo, tras un remate de Santana que pudo desviar y empujar a la red.

Atalanta - Napoli - Serie A 2011/12 - ENG