Es diestro, domina la pelota con gran control. Le gusta atacar y hacer goles y se caracteriza por su cambio ritmo. Solo tiene 9 años. Sin embargo, su reciente incorporación a Boca Juniors revolucionó a un pueblo de la región.

Era pretendido por Lanús. Sin embargo, Boca Juniors aceptó hacerle una prueba y finalmente Derek Frank se sumará a las inferiores del Xeneize, informó La Mañana de Neuquén.

El pequeño tiene 9 años y en 2018 fue la revelación de la Liga Infantil Municipal de San Antonio Oeste, su pueblo, por su desempeño en Racing, equipo donde juega desde los 4 años. Ese año también participó en el Mundialito de General Roca.

Su buen juego lo llevó a ser probado en diferentes equipo de Buenos Aires. Estuvo cerca de sumarse a Lanús luego de que lo vieron en el Mundialito. Sin embargo, esta última semana se confirmó su incorporación a las inferiores de Boca Juniors.

En los últimos días, luego de recibir la noticia, el pequeño volvió a su pueblo y fue recibido por los vecinos, quienes se reunieron al frente de su casa.

Una pancarta colgada de poste a poste le dio la bienvenida, mientras carteles con su nombre lucieron en alto, y banderas azules y amarillas fueron colgadas en las rejas. Todo un acontecimiento para un pequeño poblado.

La oportunidad de jugar en Boca le llegó pocas semanas de atrás cuando Mariano Gregorini, un vecino de San Antonio que tiene contactos en el club, le propuso llevarlo a una evaluación. Mandó unos videos en los que el chiquito muestras sus habilidades en la cancha, y lo convocaron.

Ahora deberá continuar con la parte administrativa de su incorporación, la revisión médica y la presentación de la documentación.

Este año deberá viajar al menos una vez por mes a Buenos Aires para seguir entrenando. La misma institución se hará cargo de los gastos del traslado. Y el año próximo quedará inscripto para el campeonato de divisiones nferiores de la AFA, por lo que el nene deberá mudarse. Todo un cambio de vida para el nene que revolucionó a un pueblo.