Un jugador de las inferiores de Nueva Generación se volvió viral en las últimas horas. En la foto se lo puede ver haciendo la tarea en el banco de suplentes antes de comenzar el entrenamiento.

Brandon Florez tiene 13 años y pertenece a la octava división del club Nueva Generación de Comodoro. Ayer, en el Facebook del club, publicaron una foto del jugador haciendo la tarea antes de comenzar los entrenamientos.

El mensaje es claro: el estudio y el deporte van de la mano. El joven sueña con jugar al fútbol, pero también entiende que no debe dejar la escuela de lado. El reconocido Armando Tula, entrenador de La Neva, comentó que “justo estábamos sentados en el banco de suplentes. Le pregunté cómo iba en el colegio y si le habían dado tarea y comenzó a hacerla ahí. Terminó y empezamos con el entrenamiento”.

“He llegado a suspender entrenamientos por el estudio” manifestó Tula a El Patagónico este viernes y agregó que “antes les pedía los boletines de calificaciones, hoy no los entregan, pero yo le pido a ellos que no se lleven materias y terminen sus estudios, porque si no, los entrenamientos se suspenden”.

Tula describió que desde el club “se sigue aplicando la misma metodología; que se escolaricen que es lo más importante. Ellos pueden llegar a ser dirigentes, entrenadores del club, y es en esta etapa que ellos volcaran esto, a quienes el día de mañana tengan enfrente” y “no es solo correr detrás de una pelota”.