Deportivo Rincón igualó 1 a 1 en los 90 minutos, pero ganó en la serie de penales por 5 a 4 en una tarde-noche cargada de polémicas de la terna arbitral conducida por Luis Martínez.

Luego de tanta expectativa, el “León” arribó a Córdoba lleno de hinchas y familiares, y se terminó llevando la plaza que le da el ascenso al Federal A. En la previa hubo muchas quejas por el trato del operativo policial, donde aseguraron que “no les habían dado el permiso” para bajar de los colectivos.

Lo curioso apuntó a que Martínez amonestó a seis jugadores del “Conquistador” y que sobre el cierre de la primera mitad expulsó a otro, dejando a los de Santa Fe con 10 con 45 por jugar. Además, la terna cobró un increíble offside cuando en realidad la jugada partía habilitada desde principio a fin.

En la definición por penales, nuevamente el colegiado marcó un fallo que perjudicó a Colón. Precisamente en el cuarto penal por patear, vio adelantarse al arquero, algo que no ocurrió y despertó la bronca de los santafecinos.

Sobre el final del partido, jugadores e integrantes del cuerpo técnico fueron a reclamarle por los insólitos errores que cometió, pero no tuvieron respuesta y la situación casi pasa a mayores.