El Consejo Federal piensa en crear un nuevo torneo. Se trata de un certamen de categoría intermedia entre el Torneo Federal “A” y el Torneo Federal Regional Amateur; serían 20 equipos y la Comisión de Actividades Infantiles lo disputaría con Boxing.

El Consejo Federal estaría estudiando la posibilidad de crear una categoría intermedia, parecida al viejo Torneo Federal “B”, que tendría la participación de 20 equipos y otorgaría dos ascensos al Torneo Federal “A”.

Comenzaría en septiembre (como el Federal “A”) y el objetivo sería mantener a los mejores equipos para que no pierdan continuidad, ya que el Torneo Federal Regional Amateur recién se pondrá en marcha en el año 2020.

El torneo se llamaría "Torneo Federal Nacional”, según comentó Tiempo Sur, y sería disputado por los 12 finalistas del actual Regional Federal Amateur, más los 8 equipos que descendieron del Federal “A” (20 en total).

Los participantes serían Boxing Club de Río Gallegos, Guarani Antonio Franco de Posadas, Deportivo Achirense de Entre Ríos, Independiente de Chivilcoy, Atenas de Río Cuarto, Ñuñorco de Tucumán, San Martín de Mendoza, Sol de América de Formosa, Ben Hur de Rafaela, El Linqueño de Lincoln, Ferro de Olavarría, CAI de Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Tiro de Salta, Deportivo Roca de Río Negro, Independiente de Neuquén, Racing de Córdoba, Atlético Paraná, Altos Hornos Zapla de Jujuy, San Lorenzo de Catamarca y Juventud Antoniana de Salta.

Si se confirma, el “Azurro” deberá armar su plantel en tiempo récord para competir y tratar de lograr el ascenso al Federal A.