El club presentó una nota, y cuando restaban dos semanas para cumplir la sanción de cuatros meses por la agresión a los árbitros durante las semifinales del torneo Intergración en diciembre pasado, quedó habilitado para jugar. En la primera fecha tuvo libre y en la segunda perdió los puntos ante Comodoro FC.

En diciembre pasado, el club San Martín fue sancionado por la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia por los incidentes ocasionados durante las semifinales del torneo Integración frente a Palazzo en cancha de Roca.

Esa tarde, Próspero Palazzo se impuso 2-0 ante San Martín y alcanzó la definición del certamen en Séptima División. Sin embargo, la alegría se transformó en tristeza en cuestión de segundos. Luego del partido ingresaron simpatizantes y padres de los jugadores del “Santo” a la cancha y generaron disturbios en el campo de juego.

El árbitro Marcelo Ugarte y los asistentes terminaron siendo agredidos con golpes de puños. Luego de este triste suceso, la Liga de Fútbol decidió suspender al club con cuatro meses de inhabilitación y por eso no disputaron la segunda fecha frente a Comodoro FC. En el arranque de la temporada 2024 tuvieron libre.

Pero hubo novedades en las últimas horas, y ante la presentación de una nota por parte del club, la Liga de Fútbol autorizó a que puedan jugar en esta tercera fecha cuando restaban dos semanas para cumplir la sanción.

De esta forma, mañana sábado San Martín recibirá en su cancha a Universitario con el arbitraje de Daniel Sosa, y la colaboración de Diego Schoff y Yamila Sarmiento.