El Azurro y el Lobo igualaron 1 a 1 en el Armando Ávila, en un partido más que parejo. La CAI aprovechó un error defensivo para ponerse en ventaja y en la segunda etapa el Aeronauta buscó hasta que encontró el gol. El análisis del empate en PDC.

Este mediodía se disputó el partido suspendido entre la CAI y Jorge Newbery por la octava fecha del Torneo Final A de Comodoro. Ambos se jugaban mucho en este partido, ya que el Azurro debía sumar para escapar de la zona de promoción y el Lobo quería el triunfo para llegar al clásico de la ciudad con los mismos puntos que Huracán.

La CAI salió a la cancha con su clásico 4-3-1-2 con Grasso; Martínez, Rilo, Viegas, Jofre; Aburto, Benites, Contreras; Vida; Jara y Vargas. Mintras que el Lobo salió con un 4-4-2 con Tula; Sobarzo, Barrientos, Rubio, Cárcamo; Dzaja, Toledo, Gallardo, Salazar; Villegas y Castro.

La primera etapa del partido fue muy pareja y el equipo local encontró el gol tras una pelota perdida en la mitad de la cancha del volante Salazar, lo que significó un contragolpe letal para el Azurro y Matías Vargas pudo poner el 1 a 0.

Mucha presión por parte de los dos equipos y poco juego asociado en los primeros 45 minutos. En el Lobo se destacó el doble cinco en la mitad de la cancha y sobre todo Gallardo, quien se hizo fuerte recuperando y estando activo en el juego. Por el lado de la CAI mostró una firmeza defensiva que hizo que prácticamente le Lobo no le genere ninguna situación clara de gol.

No mucho más. Trabado, muy táctico y el Azurro pudo aprovechar ese error de Newbery para irse al descanso con el marcador en ventaja.

En la segunda etapa, Jorge Newbery salió convencido a buscar el empate y la victoria. Salió Salazar e ingresó Marcos Ruiz para formar un 4-3-3 con Ruiz, Toledo y Gallardo en la mitad y Dzaja, Castro, Villegas como delanteros.

El partido continuó siendo trabado durante los primeros 25 minutos de la segunda mitad. El Lobo buscaba con centros desde ambos bandos pero no lograba crear peligro, hasta el minuto 28 cuando Rubio tuvo un cabezazo que se fue muy cerquita del palo derecho del arquero. Los delanteros de la CAI intentaban recurrir a los contragolpes pero se encontraron con un Barrientos que con los minutos se iba convitriendo en la figura del partido, ya que el Lobo defendía casi mano a mano.

Luego llegaría el empate. A los 32 Lucas Reynoso envió un cetro al corazón del área, Barrientos dejó pasar la pelota y Mauro Villegas empujó la pelota a la red para sellar el 1 a 1.

Hubo tiempo para otras dos jugadas claras. Un nuevo centro del Aeronauta que encontró solo a Gastón Barrientos y éste no pudo empujar la pelota al arco y un cabezazo de Germán Martínez que pudo atajar Martín Tula.

El Lobo y el Azurro se repartieron puntos y fue el resultado más justo en una tarde soleada, con viento y que no tuvo en su mejor nivel al árbitro cordobés Carlos Motto. Así lo hicieron saber los jugadores de ambos equipos y los espectadores del encuentro.