Jorge Newbery decidió no participar del Torneo Federal Patagónico y este semestre se abocará plenamente a las nuevas obras que están llevando a cabo. “Son decisiones que se debene tomar y se priorizan otros objetivos”, comentó el presidente del “Aeronauta”.

El “Lobo” finalmente no participará del Torneo Federal Patagónico que se disputará en septiembre y que da una plaza al próximo Regional 2020. El presidente de Jorge Newbery, Alejandro Gómez, comentó que no quieren “exponer el patrimonio del club jugando este torneo”.

“Si es por jugar, podríamos jugarlo pero sería exponer el patrimonio del club que ahora está plenamente destinado a las obras. Son decisiones que se deben tomar y se priorizan objetivos por sobre otros. Si fuera por jugar, se juega pero el costo económico postergaría lo que está encarando el club en materia de infraestructura”, comentó.

“Hoy, para muchos de esta Comisión Directiva, lo primordial es no detenerse en las obras que van a dar otro panorama a Newbery como institución. Ser dirigente es una cosa, analizar como simpatizante es otra”, afirmó a Diario Crónica.

Por último, Gómez comentó que la crisis provincial fue clave para tomar esta decisión, ya que no contarán con la colaboración en transporte y alojamiento. “El Federal pasado lo pudimos jugar porque Provincia se hizo cargo de los traslados y el alojamiento. Ahora, la situación era plenamente diferente y no estamos en condiciones de afrontar ese costo. Los sponsor que por ahí habían prometido acercarse no ratificaron el apoyo y eso es fundamental para poder jugar esa clase de campeonatos”, finalizó.