Este jueves, el chubutense Juan Cruz Payal firmó su primer contrato con Boca Juniors. 

El mediapunta nacido en Esquel, se reunió junto a Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, para estampar la rúbrica que lo unirá al club hasta fines del 2028. 

"Juan Cruz Payal, categoría 2005, le puso la firma a su primer contrato como profesional hasta diciembre 2028 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Seguimos promoviendo nuestras divisiones formativas!", fue el mensaje de la institución a través de sus redes sociales.

Nacido en Chubut, Payal se formó inicialmente en el CSC Y D Belgrano de su Esquel natal. Con la curiosidad que ese club comparte con Boca los colores y el diseño de la camiseta. El Xeneize lo siguió desde chico e intentó varias veces ficharlo, pero por temas de distancia y de pensión no lo hizo y el pibe terminó en Racing. Durante la pandemia el área de captación volvió a buscarlo y se lo trajo, haciendo su arribo oficial a inicios del 2022.

Del Facebook de Pasta de Campeón

Pese al poco tiempo que llevaba en Boca, Payal se destacó rápidamente y en el 2023 debutó en reserva con apenas 18 años. Además, en ese mismo año, lo convocó Silvio Rudman para que sea parte del plantel que jugó la Copa Intercontinental Sub-20 en La Bombonera, siendo el único jugador de la categoría 2005 que tuvo ese privilegio.

Hoy Juan Cruz Payal es titular indiscutido en la reserva y un futbolista que desde primera lo siguen de cerca de cara a futuro. Dentro de sus características se destaca el uno contra uno, la pegada y la desfachatez para jugar al fútbol. También su versatilidad ofensiva, ya que puede jugar como enganche o delantero.