Ambos son defensores. Uno tiene una larga trayectoria en Nacional B y el otro tuvo un buen inicio en Primera División y un paso por Europa. El sábado ambos se enfrentarán por la 5a fecha de la Liga Pro de Ecuador.

Romper la barrera de Río Colorado desde hace algunas décadas es una posibilidad latente para los jugadores que se formaron en Comodoro Rivadavia. Este sábado dos defensores que hicieron inferiores en la ciudad se enfrentarán por la 5a fecha de la Liga Pro de Ecuador, a miles de kilómetros de las canchas de tierra que alguna vez pisaron.

Se trata de Alejandro Manchot y Nicolás Freire, dos centrales formados en la CAI que juegan en el fútbol ecuatoriano. Manchot, oriundo de Puerto Madryn, el año pasado se sumó a Macará de Ambato, y Freire el último mes llegó a la Liga de Quito donde ya convirtió tres goles.

Ambos jugadores tienen un interesante recorrido. Manchot disputó B Nacional con CAI y luego jugó en Deportivo Merlo, Boca Unido de Corrientes, Estudiantes de San Luis, Brown de Madryn, Atlético Paraná y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Mientras que Freire hizo inferiores en CAI, River y Argentinos Juniors, equipo donde debutó en Primera. El defensor también tuvo un buen paso por el fútbol holandés donde jugó en el PEC Zwolle, y luego fue transferido al Palmeiras de Brasil, donde no tuvo continuidad. Este año llegó al fútbol ecuatoriano y vive un buen presente.

El partido se jugará en el Estadio Bellavista de la ciudad de Ambato. La Liga es el puntero del certamen y el actual campeón, pero Macará quiere acercarse a la cima ya que esta a solo dos unidades. ¿Quién ganará este duelo?