Raúl Yauco y su hijo Gustavo son comodorenses y entrenadores de fútbol infantil. Uno de los entrenadores descubrió una durísima realidad de tres nenes que iban a su escuelita  y ahora  están construyendo una nueva casa a los chicos. A través de las redes, piden la colaboración de la gente para terminar de refaccionar el hogar.

La historia se conoció en las redes sociales donde Raúl Yauco contó lo que estaba sucediendo en pleno corazón del barrio José Fuchs. Allí una mujer con siete hijos vive en condiciones precarias, sin piso ni luz ni gas ni cloacas. Ahora tendrán una solución gracias al fútbol.

Los entrenadores comenzaron a refaccionar el hogar de los chicos y en pocos días ya pudieron cementar el piso de tierra en el que vivían y realizar varios trabajos. El caso se viralizó gracias a ADNSUR y Pasta de Campeón y la municipalidad pudo colaborar con los elementos de construcción.

“Gracias a Dios va por muy buen camino así le cambiamos su calidad de vida de esta mamá y sus hijitos. Hoy como verán en las fotos llegaron materiales para colocarles las cloacas, acondicionar el baño y las conexiones de las líneas eléctricas dentro de la casa”, comentó Yauco en Facebook.

Piden ayuda para armar la casa de los nenes que faltaron a la escuelita de fútbol

“Quiero agradecer en nombre de la mamá, de sus 7 hijitos y también de mi hijo. También y a Gabi Šimunović, Othar Macharashvili que el lunes se interiorizaron personalmente de este caso y hoy ya empezaron los trabajos. Infinitas gracias a mis amigos, a los papás de la Escuelita "El Potrero" que también se solidarizaron con este caso de esta familia de mi barrio, como Marcela Alejandra Vargas y Fabiana Alaniz que esta mañana llegaron con alimentos y vieron personalmente como vivían esta mamá y sus hijos”, explicó.

Por otro lado, Yauco comentó que ahora comenzarán a colocar la carpeta en las habitaciones y que están necesitando  dos cama cucheta, colchones, frazadas, sábanas, una heladera, una mesada, una alacena, una puerta y un termotanque para poder terminar de armar la casa de los siete hermanitos.