El presidente de Ferro, Darío Pritchard, dialogó este miércoles con Pasta de Campeón y se refirió al incidente del pasado lunes entre jugadores de su institución y uno de Saavedra. Además, fue duro con el presidente del “Parque”, Jorge Constanzo: “no tiene códigos para estar al frente de un club”.

El pasado lunes, dos jugadores del club Ferrocarril del Estado golpearon a uno de Saavedra, luego del encuentro de séptima división por el Torneo Integración. Por esta pelea, el jugador del “Parque” debió ser hospitalizado y recibió dos puntos por uno de los golpes de puño que le generó un corte en la cara.

Por este hecho, el presidente de Saavedra, Jorge Constanzo, ayer afirmó en diálogo con PDC que “ni la gente de la Liga ni  del otro club se calentó en lo más mínimo de saber cuál es el estado del chico. Él tiene un corte profundo en la cara que terminó en un par de puntos por algo que no tiene sentido”.

Estas declaraciones generaron malestar en la gente de Ferro. Por este motivo, Pasta de Campeón se comunicó con el presidente Darío Pitchard, quien fue autocrítico por la situación vivida el pasado lunes, pero también criticó duramente a Constanzo.

Lo que pasó es que luego del partido que perdimos, dos chicos del club golpearon a uno de Saavedra. Se estaban peleando e inmediatamente traté de separar con los padres que estaban en el lugar. El corte que tuvo en el rostro el chico fue por uno de los golpes, pero este señor que habló ayer ni siquiera estaba en la cancha”, comenzó explicando.

“Nosotros no somos partidario de la violencia, paso con mi gente y vamos a tomar cartas en el asunto. Lo repudiable es que estas cosas manchan a la institución y este hombre me podía haber llamado si tenía tenía algo para decirme. Somos grandes, pero algunos no tienen códigos para estar al frente de una institución”, afirmó.

Pritchard fue autocrítico y admite que el hecho sucedió cuando él se encontraba con los chicos de octava división: “tratamos de estar en todos los detalles pero a veces estas cosas se nos van de la mano, fueron cinco minutos que me descuidé".

“Tuvimos una reunión con los chicos, van a tener una sanción como corresponde, pero este hombre ensució a la institución. Tenemos una buena relación con todos los clubes y él nunca quiso solucionar nada”, afirmó.

También mintió en muchas cosas que dijo, nosotros tuvimos una charla telefónica cuando se encontraba en la comisaria y desde el primer momento tuve en contacto con la Liga, pero a algunas personas le queda grande el saco de dirigente”, finalizó.