El volante comodorense jugará nuevamente en el Palermo de Italia. Será por tercera vez y en Pasta de Campeón te contamos el día que Santana la rompió ante la Roma y se ganó el corazón de los hinchas.

Mario Santana es uno de los jugadores comodorenses que más trascendió. Salió de la CAI y rápidamente vistió los colores de San Lorenzo, para luego realizar un amplio recorrido por el fútbol italiano.

Venezia, Palermo, Chievo Verona, Fiorentina, Napoli, Tornino, Genoa, entre otros, fueron algunos de los clubes en donde Mario pudo jugar y mostrar sus habilidades. Sin dudas, uno de los clubes en los que más se destacó fue en el Palermo, en donde estuvo en dos oportunidades.

VIDEO: El día que Mario Santana se ganó a los hinchas del Palermo

Santana brilló en este club y hubo un partido en el que supo ganarse a sus hinchas. El 27 de febrero del 2005, el Palermo recibía a la Roma de De Rossi, Cassano, Montella y Mancini, entre otros por la fecha 25 de la Serie A del fútbol italiano.

El equipo de la capital de Sicilia había estado jugando en la segunda categoría dos temporadas atrás y la gente disfrutaba en ese entonces que su equipo se mida con los poderosos. Aquel día, el equipo local logró vencer a la Roma por 2 a 0 y el del barrio Máximo Abasolo fue una de las grandes figuras.

El Palermo comenzó ganando a los 54 minutos con gol de Franco Brienza y los últimos minutos del partido fueron sufridos para el local. La Roma parecía estar al borde del empate hasta que apareció el comodorense para realizar una corrida que quedó en la memoria de todos los hinchas.

Los visitantes intentaban empatar sobre el final con centros que caían como misiles al área y, en uno de los tantos rechazos defensivos, la pelota quedó dividida. Mario comenzó a correr y ganó el cruce con el defensor “romano”. Ahí arrancó un contragolpe interminable. Santana la tiró larga y con el poco resto físico que le quedaba llegó hasta el área rival, se metió y antes de que el arquero salga para achicar espacios lanzó un centro al medio. Ahí estaba Luca Toni para empujar la pelota y sellar el 2 a 0 final a los 90 minutos del partido.

[video width="1334" height="750" mp4="http://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2019/08/MARITOSANTANAGOLAZO.mp4"][/video]