La dirigencia de Huracán decidió desvincular al cuerpo técnico integrado por Thiago Errazu y Hernán Friggione. Tras la eliminación del Torneo Regional también se evalúa la situación de los jugadores.  “Estamos en un momento bisagra para el club y hay que tomar decisiones para buscar lo conveniente para Huracán”, explicó el presidente Cristian Cancellieri.

Un momento bisagra. Así definió el presente de Huracán su presidente, Cristian Cancellieri. La dirigencia del Globo el lunes por la noche acordó la desvinculación del cuerpo técnico integrado por Thiago Errazu y Hernán Friggione, y depositó su confianza en César Villarroel, quien le aseguró al programa Fair Play que se siente "capacitado para este desafío".

Cancellieri, en diálogo con Crónica, sostuvo que es momento de buscar lo mejor para el club.  “Estamos en un momento bisagra para el club y hay que tomar decisiones para buscar lo conveniente para Huracán”, explicó.

“Decidimos en Comisión Directiva tomar algunas decisiones referidas específicamente a lo futbolístico. Hablamos con el cuerpo técnico y transferimos la decisión. Obviamente no es algo que caiga bien, pero es lo que entendemos tenemos que hacer en esta reestructuración que reducirá el presupuesto casi en un 80 por ciento”, argumentó.

En ese sentido, el dirigente adelantó que “hay charlas que debemos entablar con cada uno de los muchachos (los jugadores), trasladar nuestra intención y esperar que ellos respondan a cada propuesta. A quien le quede bien lo que se ofrecerá, seguirá ligado a Huracán”.

En esa lista se encuentran jugadores como o Jorge Romero, Federico Pereyra, Ariel Castellanos, Luciano Bersano, Enzo Salinas, Mariano Rivera y Bruno Pintos, quienes ya cumplieron su contrato con el Globo.

Lo cierto es que todo indica que el club apostará a obras, recortará el presupuesto de su plantel y apuntará a las formativas, sabiendo que por el momento todos los cañones están puestos en la competencia domestica.