El partido por la LNB, entre Gimnsia y Esgrima con Argentino de Junín, tuvo un entretiempo diferente. Los integrantes de “Unión Comodorense” dieron una exhibición de básquet en silla de ruedas.

En el entretiempo del partido de Gimnasia y Esgrima y Argentino de Junín por la Liga Nacional, los integrantes de “Unión Comodorense” dieron una exhibición de básquet en silla de ruedas, programa que vienen llevando adelante desde noviembre del año pasado con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y la Dirección de Deportes Municipal, en una política deportiva cada vez más inclusiva.

El sábado por la noche, el Básquet Adaptado presentó su propuesta en sociedad, en el Socios Fundadores, durante el entretiempo del partido por Liga Nacional que jugaron Gimnasia y Esgrima y Argentino de Junín.

Fueron un par de minutos de juegos de exhibición los puestos en escena, para que el público valore y acompañe con su aliento al programa de política deportiva, inclusiva y social que lleva adelante el Ente Comodoro Deportes junto a la Dirección de Deportes Municipal.

Agustina Pérez, una de las profesoras del equipo “Unión Comodorense” de básquet en silla de ruedas expresó “Para nosotros mostrar esto es algo hermoso, más que nada para dar a conocer esta actividad que comenzamos sobre fines del año pasado. Y la idea es seguir creciendo cada vez más”.

El punto de encuentro del básquet adaptado son los miércoles y viernes, de 17 a 18:30 en el SUm  de la Escuela Provincial 731.

“El sábado que viene tenemos una capacitación abierta para los profesores que quieran trabajar en discapacidad. Para nosotros que haya una política inclusiva es algo hermoso para darle la posibilidad a los chicos que hacía años que venían buscando su propio espacio”, concluyó.