Gabriel Mercado jugará en el Al Rayyan tras haber quedado libre del Sevilla de España y fuera de la lista de la Copa América Brasil 2019.

El defensor que surgió de J.J. Moreno de Puerto Madryn y brilló en el River Plate de Marcelo Gallardo afrontará un nuevo desafío futbolístico en un ambiente exótico para el deporte: Qatar. Esta tarde, Mercado firmó un contrato por un año con el Al Rayyan del país que será sede el Mundial 2022.

Tras haber quedado libre del Sevilla y de la lista de la Selección Argentina para la Copa América de este año, el chubutense de 32 años decidió un destino tranquilo para afrontar el último tramo de su carrera.

"Hoy me toca despedirme de esta gran institución en busca de nuevos caminos para mi carrera. Agradecido de la oportunidad y de cada una de las personas que forman parte del club: Cuerpo Técnico, utileros, médicos, cocineros, mis compañeros, y especialmente a la gente que alentó y me acompañó en todo este tiempo. Fueron años maravillosos donde me marcho con la conciencia tranquila porque ofrecí lo mejor de mí siempre, sintiéndome como en mi casa. Sevilla quedará grabada en mi corazón por siempre a través de mi pequeña hija sevillana", expresó el lateral en sus redes sociales.