Juan José Serrizuela, lateral del Independiente campeón de 2002, dialogó con el programa Orgullo Rojo que se emite por Radio Arroba y contó una charla con el actual entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles previo al torneo en que se consagraron campeones y el comodorense goleador. "Yo me acuerdo que al Cuqui lo puteaban de todos los sectores", dijo entre risas. Escuchala.

 

Uno tiraba el centro, el otro lo cabeceaba y la doble visera estallaba en un grito de gol. La formula se repitió a lo largo de todo el torneo Apertura 2002, cuando Independiente se consagró campeón y el comodorense, Andrés "Cuqui" Silvera goleador del certamen, algo histórico para el fútbol de Comodoro.

Como el mismo Cuqui ha contado su primer torneo en el Rojo no fue fácil. Las cosas no le salían y se quedó por un pedido puntual de Américo "el Tolo" Gallegos, quien le dijo que lo quería en su equipo.

El resto es historia. Independiente campeón, Silvera goleador y tapa del Gráfico, y su pico máximo como futbolista.

Juan José Serrizuela, era el lateral derecho de ese equipo y se cansó de tirarle centros de gol al delantero. Sin embargo, previo al torneo hubo una charla que cambió todo. Así lo confesó el defensor en una entrevista con el programa Orgullo Rojo que se emite por Radio Arroba.

“En uno de los primeros entrenamientos que hicimos fútbol, yo siempre lo cuento, el Cuqui se tiraba a recibir y no teníamos una referencia. Entonces cuando termina el primer tiempo de ese entrenamiento le digo ‘Cuqui porque te tirás a recibir si a vos tenés que jugar entre los centrales para darnos desahogo a nosotros'. Me decía que él lo hacía porque no le llegaba la pelota. Y le digo 'bueno quédate tranquilo que yo te la voy a tirar porque sos un desahogo y te vas a cansar de tener su oportunidad para hacer goles'".

Serrizuela recordó que “al Cuqui lo puteaban de todos los sectores de independiente”. Sin embargo, le agarró la mano a la posición y se convirtió en una referencia de gol que llevó a Independiente a consagrarse campeón.

Escuchá la nota completa.