La CAI este sábado jugará los Cuartos de Final del Torneo Regional Amateur. El rival será Racing de Trelew. El Azurro afronta el certamen con una base de jugadores nacidos y criados futbolisticamente en el club y el cuerpo técnico está integrado por dos hombres de la casa: Nicolás Segura y Andres Silvera. La CAI intenta volver a los orígenes y lograr el ansiado objetivo. 

Este sábado CAI recibirá a Racing de Trelew por los Cuartos de Final del Torneo Regional Amateur. El ganador de la llave que se definirá en el Valle podría enfrentar a J.J Moreno de Puerto Madryn. De esta forma, es posible que todos los equipos de Chubut se terminen eliminando entre sí.

Mientras en el Valle se habla se presupuestos, en Comodoro la sensación tiene que ver con la vuelta a los orígenes de CAI. Es que es posible que esta sea la versión más autóctona del club desde 2011, cuando un equipo venció a Rosario Central por la Primera B Nacional con 9 jugadores del semillero entre los titulares.

Es cierto que una característica del club son las inferiores y los chicos que se formaron en sus pasillos, pero este plantel se caracteriza por combinar a referentes y juveniles, y además tiene un plus: es dirigido por el primer jugador en marcar un gol en la historia de la CAI, Andrés Silvera, y por un técnico que antes de llegar a su puesto trabajó en la parte logística deportiva de la institución y formó parte de las inferiores.

Para decirlo con datos basta con mencionar que en los últimos dos partidos frente a Pacífico, donde CAI repitió formación seis jugadores titulares y cinco suplentes se formaron en Inferiores.

De la lista solo quedan afuera Kevin Flores, René Lima, Marcos Rilo, Leandro Velázquez, el chileno Luis Oyarzo y Franco Erro. El resto son todos Made in CAI.

Entre los referentes se destacan Mauro Villegas, el goleador histórico, y Matias Jara, otro que supo debutar en Primera División y marcarle un gol a Boca Juniors en la Bombenera. Luego vienen los más chicos, Matías Delgado que pasó también por las inferiores de Argentinos Juniors; Brian Orosco que hizo una gira con la CAI por Italia; Sebastían Leguiza que se formó en el club al igual que sus otros dos hermanos, y Mauro Jofre y Germán Martínez, dos chicos de Comodoro Rivadavia que realizaron todo el proceso de formación en la institución.

Además entre los titulares y los suplentes transitan otros viejos conocidos: Sebastían Benités, Fausto Viegas y Matías Avila, una joven promesa que recién da sus primeros pasos en el certamen.

Como todo equipo de CAI, el plantel se caracteriza por querer jugar al fútbol, tocar y apelar a buenas herramientas con un enganche clásico y la proyección de los laterales.

Hasta el momento CAI alternó pasajes de muy buen juego y otros de mucha inestabilidad. Sin embargo, la versión que se vio en el Estadio Municipal en los últimos tres partidos invita al plantel a ilusionarse y soñar con ese anhelado objetivo que tienen todos: el ascenso.