Nicolás Casalanguida dialogó con Pasta de Campeón y se refirió a la final de la Liga Nacional que a partir de esta noche disputarán San Lorenzo e Instituto. 

Por Franco Córdoba

El entrenador comodorense dialogó con PdC desde Chile, desde donde dicta una serie de clínicas de básquet, y se refirió a la definición de la temporada de la Liga Nacional entre San Lorenzo e Instituto. “Dos de los mejores equipos que inicialmente pretendieron estar llegaron”, aseveró.

“San Lorenzo, Instituto y Quimsa quisieron estar y se armaron para estar las finales. El actual campeón y los santiagueños tienen un juego excelente y durante la fase regular encontraron su regularidad, aunque los primeros se encontraron con algunos desajustes propios de la cantidad de partidos que disputaron con la Liga de las Américas”, dijo el exAtenas en una charla desde Santiago.

Los dirigidos por Gonzalo García y Facundo Müller comenzarán la serie final desde este jueves, y el entrenador comodorense hizo un análisis de ambos equipos. Del actual conjunto tricampeón dijo que “es un equipo de ganadores”.

“Tienen un entrenador que hace jugar y enfrente tendrán a su rival que hizo un gran trabajo y logro en dos años un alto nivel de básquet, es por eso que será una definición de alto vuelo”, agregó.

En cuanto al pálpito sobre un resultado, el ex Gimnasia y Regatas Corrientes, donde fue campeón, afirmó que “será una serie pareja”. Respecto a los cordobeses, “es un equipo que nunca llegó a la final y goza de un buen momento, con un plantel  con hambre y los hinchas que hacen fuerte la localía”.

“Será difícil de imponerse fácilmente, en lo personal no veo un 4-0 de la serie y no la imaginaría, siendo uno superior a otro”, cerró.