Jorge “el Gato” Montesino está en Comodoro Rivadavia y este miércoles dialogó con Pasta de Campeón en la presentación del proyecto del gimnasio de Huracán. El entrenador hizo un análisis de su primer semestre en Nacional de Ecuador, donde es ayudante de campo, y aseguró que “el balance es positivo” y reconoció que fue difícil insertarse “otra vez al fútbol profesional”.

Jorge “El Gato” Montesino aprovecha cada momento para estar con sus afectos. Le quedan solo dos días de descanso en Comodoro Rivadavia y sabe que el tiempo pasa rápido. “Estoy aprovechando a dedicarme a mi señora, mis hijos, mis nietos, que son ellos los que están haciendo el sacrificio. Yo estoy en el lugar que quiero estar, disfruto el momento que me toca vivir en lo laboral, por eso quiero estar con ellos lo que más puedo porque los días pasan rapidísimos”, dijo el entrenador a Pasta de Campeón.

"El Gato" este miércoles estuvo presente en la presentación del proyecto del gimnasio de Huracán y en ese marco dialogó con este medio. El entrenador  hizo un análisis de su primer semestre en Nacional de Ecuador, donde es ayudante de campo y aseguró que “el balance es positivo” aunque reconoció que fue difícil insertarse “otra vez al fútbol profesional”.

“El balance siempre es positivo porque insertarme otra vez al fútbol profesional después de tres años no fue fácil. Estoy aprovechando esta nueva oportunidad con dedicación, con esfuerzo y con trabajo, sabiendo que llegábamos a un club grande como el Nacional, uno de los más grandes de la Liga Ecuatoriana, con una convocatoria muy interesante. Y si bien los resultados el año pasado no fueron buenos y después nuestro comienzo tampoco fue para nada como lo esperado, ya que perdimos los tres primeros tres encuentros, pudimos acomodarnos en el cuarto partido”, señaló.

“El Gato” aseguró que luego de ese inicio complejo un empate frente a la Liga de Quito “permitió hacer el click” y a dos fechas del final su equipo estuvo a tres puntos de lograr el objetivo: “estar entre los ocho primeros”. Además Nacional venció a Anaconda en la Copa Ecuador y clasificó a la próxima instancia de la Copa Ecuador. Por esa razón son buenas las expectativas para el segundo semestre.

“Estoy con muchas expectativas, con muchas ganas porque tenemos la posibilidad, de que si el presupuesto da, podemos sumar refuerzos, y estamos convencidos que de esa forma podemos potenciar al equipo y lograr el objetivo: estar entre los 8 primeros y jugar la liguilla”, aseguró.

Además, al ser consultado por el nivel del fútbol ecuatoriano, el entrenador fue categórico: “No me sorprendió en sí. Hay equipos que están teniendo un buen nivel. El caso de Emelec, Liga, Barcelona, Independiente del Valle y Católica. Son equipos que no solamente están jugando Copa Libertadores sino también Sudamericana y eso le da jerarquía a la liga y a los equipos”.

REENCONTRARSE CON VIEJOS CONOCIDOS

En Ecuador Montesino se encontró con algunos viejos conocidos: Alejandro Manchot, Nicolás Freire y Daniel Neculman, jugadores que dirigió en la CAI.

“Estamos en permanente contacto sobre cómo nos está yendo. Con Alejandro tuve la posibilidad de juntarme cuando nos tocó jugar en Ambato, con Neculman nos encontramos en Guayaquil y con Nico nos cruzamos en el shopping o en algún café porque vivimos en la misma ciudad. Pero reencontrarse con jugadores que en edad de juveniles uno tuvo la posibilidad de dirigirlos es lindo; nos podemos a recordar viejas épocas y se hace más llevadero estar allá”.

Aunque en ese sentido, reconoce que una de sus virtudes “es el poder de adaptación”.

“A mi sinceramente no me cuesta ni el clima ni el lugar donde vivo ni las comidas, me adapto muy rápido y eso es importante para un entrenador porque se me pasa más rápido el tiempo. Por eso ahora quiero disfrutar de la familia y luego enforcarnos en el objetivo principal: estar entre los 8 primeros”, cerró.