En un partidazo definido en tiempo suplementario, el "Verde" venció a los formoseños por 94-92 y culmina su gira por el norte con una marca de 3-0, antes del debut como local en la Liga Nacional, ante Boca el sábado. Roberto Acuña fue el goleador del equipo con 24 puntos.

Un primer cuarto donde el “Verde” encontró rápidamente y se fue al primer tiempo muerto por 12-6, con una buena defensa y el goleo repartido, con Donald Robinson encumbrado en el parcial con 8 puntos.

En el local los mejores pasaba por Jonathan Maldonado y Torin Francis, pero algunas imprecisiones le daban la ventaja a la visita para irse al descanso tras el primer parcial por 26-14.

En el segundo cuarto, lo de Daniel Cano sorprendieron al Verde y le anotaron un parcial de 6-0, con una sequía en los de Martin Villagrán en casi seis minutos sin anotar.

Un parcial 7-1, con un Robinson que a esa altura llevaba 11 puntos, le daban la ventaja.

Sin embargo, el local gozaba de una gran aparición de “Tony” Young que con 7 puntos seguidos y un parcial de 7-0 dejó a siete puntos el marcador a un minuto veinte.

Pero el “mens-sana” pudo aguantar el embate y terminó arriba por 39-30.

En el tercer período La Unión mostró su mejor cara, con una defensa rígida y un goleo de poste interior efectivo con Torin Francis 9, más la labor de Maldonado, que pusieron en aprietos.

Sin embargo, Gimnasia con 4 puntos de Robinson y 7 de Vega le dieron “aire” a la visita para llegar al cuarto final a siete.

En el último parcial, el duelo de Young y Acuña era lo más visto, en medio de defensas duras, aunque con imprecisiones de traslado. Young, a falta de 2.29seg, llevaba 12 puntos en el parcial, para igualar las acciones en 71.

Para el final una falta que recibió Treise con dos simples, parecía que el duelo se lo iba a llevar la visita, pero el local con un doble de Maldonado a 1 seg mandó las cosas al suplementario.

En el tiempo extra el cansancio en el "Verde" lo manifestó y con tiros sin efectividad, pero Treise una vez más encaminó el partido con 5 puntos, sumados a los 4 de Acuña para cerrar una dura victoria, que lo deja a su llegada a Comodoro con un record de 3-0 en el comienzo de la LNB y esperar a Boca el próximo sábado.

Foto: Prensa La Unión