Este lunes Nueva Generación comenzó con la etapa final de su sueño mayor: tener su cancha propia. Colaboradores del club iniciaron la construcción de los bancos suplentes, modernas estructuras que se inspiraron en el regreso de Diego Maradona al país.

En mayo Nueva Generación comenzó a trabajar a firme en un objetivo: tener su cancha propia. Primero se colocó el alambre que rodea todo el perímetro de juego y luego los arcos, y posteriormente se le dio dio forma a los dos accesos.

Ahora quienes colaboran van por más y este lunes comenzaron con la construcción de los bancos de suplentes, modernas estructuras inspiradas en el regreso de Diego Armando Maradona a la Argentina. Es que según explicó Armando Tula, presidente del club, la llegada del Diego permitió ver con precisión las estructuras que tiene Gimnasia y Esgrima, y viendo lo lindo que eran decidieron hacer algo similar, salvando las distancias.

Armando habló con Pasta de Campeón y contó que este lunes se comenzó a hacer la primera platea. “Hoy arrancamos con una y mañana vamos con la otra. Además ya vamos a comenzar a levantar las paredes y después lo vamos a terminar con varillas. Sacamos un modelo parecido, pero con chapa, a la cancha de Gimnasia porque con el auge de Maradona mostraron los bancos y están buenísimos”, admitió.

Según explicó el dirigente, la idea es a futuro colocar acrílico para que los bancos queden en óptimas condiciones. Por lo pronto solo piensan en terminarlos, lo que sucederá quizás la próxima semana, y realizar una preinauguración de la cancha.

Luego solo faltarán los vestuarios para que la Nueva pueda hacer de local, el sueño que tiene Tula, su familia y todos los integrantes del club.