Eran inicios de la década del 2000 y Lucas Villafañez se consagraba campeón en los torneos de CAI y Petrolito. La foto salió del baúl de los recuerdos y revela el primer amor del volante que ahora juega en el fútbol turco.

“El era el diferente”, dicen quienes lo vieron jugar de chico. Lucas Villafañez siempre tuvo pinta de crack y con el paso de los años confirmó su potencial debutando en Primera División. El volante de Kilómetro 5 ahora juega en el fútbol turco, luego de un paso por Grecia.

Entre diferentes imágenes del baúl de los recuerdos este martes salió una a la luz donde se lo ve a Villa con unas medallas, escoltado por Lucas “Mono” Barrionuevo con el trofeo.

Se trata del primer equipo de la Escuela Municipal Km5 que salió campeón del Torneo de la CAI y del Petrolito. El team de infantes era dirigido por Fernando Mateeff, quien estaba acompañado por Oscar Rodríguez.

En la imagen de izquierda a derecha, arriba, también se ve a Hugo Chávez, Juan Pablo Pedroso, Gonzalo Díaz, Darío Yañez, Matías Barrionuevo y Santiago Davi. Abajo están Curuhinca, Lucas “Mono” Barrionuevo y Villafañez.

Desde EMK5 aseguran que el Gato Montesino vio a Villafañez en ese torneo y lo llevó a la CAI, donde años más tarde debutaría en la B Nacional jugando 58 partidos y marcando 12 goles.

Luego continuaría su carrera en Independiente de Avellaneda, Huracán y el fútbol griego, gracias al origen de su bisabuelo, oriundo de El Pireo.

Todo un recorrido para el jugador que surgió de las pequeñas canchas del barrio de origen ferroviario e ypefiano.