La Comisión de Actividades Infantiles representó a Comodoro Rivadavia en lo más alto del fútbol nacional durante un largo tiempo. Sin embargo, los últimos 10 años del “Azurro” no fueron los más destacados a nivel deportivo. El dato más llamativo es la sequía de 11 años sin coronarse en el ámbito local.

En el año 2002 la CAI logró el ascenso a la B Nacional y se mantuvo durante nueve largas temporadas en lo más alto del fútbol nacional. El “Azurro” perdió la categoría el 21 de mayo del 2011 y llegaron años con pocos gritos de campeón.

Un año después de haber descendido al Federal A, el club comodorense volvió a descender. El 24 de junio, San Jorge de Tucumán le arrebató la categoría en Comodoro tras ganar por 2 a 1 en el Estadio Municipal de kilómetro 3.

Un año después, el “Azurro” tuvo el festejo más grande de los últimos 10 años. El regreso al Torneo Argentino A. Tras ganarle la final a San Martín de Formosa, la CAI logró volver a disputar este campeonato.

Tras permanecer por dos años, en octubre del 2015 los comodorenses volvieron a perder la categoría. Fue contra Gutierrez Sport Club, tras haber empatado 1 a 1 y perder en la definición por penales por 4 a 3.

Desde ese momento, la Comisión de Actividades Infantiles se encuentra disputando el torneo Federal B y hoy Regional Amateur. En su última participación, el club logró llegar a la final Patagónica y perder contra Boxing de Río Gallegos.

Quizás, el dato más llamativo de los últimos 10 años es que no pudo consagrarse en el torneo local de Comodoro Rivadavia. El último título lo obtuvo en el año 2008 cuando el club se quedó con el Torneo Oficial. En la actualidad, finalizó último en el Torneo Inicial A y deberá realizar un buen Torneo Final para escapar de los fantasmas de promoción.