El albergue estará ubicado en Kilómetro 3 y permitirá alojar a 200 deportistas. En una primera etapa se construirá una superficie cubierta de 1900 m2 que alcanzará hasta el primer piso, para posteriormente completar un total de 2500 m2 en las etapas sucesivas. La obra costará 130 millones de pesos. 

Promete ser una obra emblemática para el deporte de la ciudad, mientras se aguarda que se culmine el ansiado Estadio del Centenario. La obra del Hotel Deportivo costará más de 130 millones, el albergue estará ubicado en Kilómetro 3 y permitirá alojar a 200 deportistas.

Según se informó, la Municipalidad última detalles para la puesta en ejecución de la primera etapa de la obra que cubrirá una superficie de 1900 m2, que alcanzará hasta el primer piso, para posteriormente completar un total de 2500 m2 en las etapas sucesivas.

El intendente Carlos Linares, aseguró que  “es un reconocimiento y jerarquización del deporte local, que comenzará a moverse con la llegada de delegaciones de todo el país”.

"Es una obra que le dará un grado de calidad al deporte comodorense y por eso la necesidad de poner en valor, a través de inversiones de este tipo”, agregó.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

El hotel contará con tres niveles, con dependencias de servicio en subsuelo y azotea. Además tendrá un estacionamiento para transportes y vehículos de servicio para facilitar el ingreso y egreso de las delegaciones.

Según se adelantó en el subsuelo habrá talleres de mantenimiento, utilería, depósito, cisterna y bombas, y otras dependencias para servicio de lavado, secado, planchado y guardado.

Y en la planta baja, accesible desde la vía pública, se ubicará un hall principal; oficinas con baño para el personal; un comedor para 210 personas; cocina y cámara refrigeradora; grupos sanitarios afectados al comedor; consultorios de kinesiología y enfermería.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano, adelantó respecto a la fachada que “la planta del edificio tiene una aparente simetría de una nave central única que se ve interrumpida con volúmenes intersectados en forma discontinua, generando un solo bloque de edificio con muros perforados y grandes paños vidriados”.

Y respecto a las habitaciones, señaló: “habrá dos habitaciones con baño privado y capacidad para 4 deportivas, y adaptadas para personas con discapacidad; y 6 habitaciones con capacidad para 52 personas. Contemplando la primera etapa, también, se accede desde planta baja por escalera a una superficie con 16 habitaciones con baño privado y para alojar a más de 70 personas. Ambos pisos dispondrán de una sala de informática con acceso a Internet”.

El funcionario municipal recalcó que “dado el alto consumo eléctrico previsto, se dispondrá de un transformador intermediado entre red pública e instalación interna; ante alguna falla del sistema se contará con un equipo generador de emergencia” y añadió que “se proveerá iluminación exterior del predio con tratamiento diferenciado a espacios de recreación y uso común”.