El boxeador chubutense, Lucas Matthysse, acaba de anunciar su retiro a través de su cuenta personal de Instagram: “hoy decido colgar los guantes, se viene otra etapa en mi vida. Orgulloso de haber representado a mi país, a mi provincia y a mi barrio”, comentó.

Pasó lo que muchos esperaban. Lucas se tomó un tiempo para pensar, luego de la derrota con Manny Pacquiao, y decidió retirarse del boxeo profesional.  El boxeador que representó a Chubut y al país durante varios años decidió ponerle fin a su larga carrera.

“Gracias al boxeo mi vida cambió. Orgulloso de la carrera que pude hacer saliendo un día desde Trelew. Pude mantenerme 10 años en el primer nivel mundial donde pelee con los mejores del boxeo”, comentó.

Además, afirmó: “aspire y cumplí el sueño de ser campeón mundial. Gracias a mi familia por estar siempre, a mi vieja y a todos mis amigos”

“Hoy decido colgar los guantes, se viene otra etapa en mi vida, orgulloso de haber representado a mi provincia, a mi barrio y a mi país, me retiro del boxeo”, finalizó Lucas.

El chubutense cierra su carrera luego de la derrota con Manny, pero sin dudas quedará en la historia grande del boxeo argentino. Matthysse deja el boxeo con un record de 39 victorias y 5 derrotas. Fue campeón de la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo y ex campeón mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.