El destacado kickboxer comodorense tiene otra pasión que no todos conocen: la preparación física. Achaval encontró la vocación mientras se perfeccionaba para dar clases de kickboxing y realizó cursos en Comodoro y Buenos Aires. Debido a su éxito, hoy cuenta en sus alumnos con dos campeones de boxeo, Sebastián Aguirre y Rodrigo Maizares.

El campeón Latino Kbox es reconocido por su amplia trayectoria dentro del kickboxing y por ser uno de los pioneros en la actividad. Pero su pasión por la docencia lo llevo a siempre ir por más y fue capacitándose para ser un mejor maestro. Es así que tomó cursos de personal trainer y preparador físico en nuestra ciudad como también en Buenos Aires. Actualmente es PF avalado por la Asociación Argentina de Deportes de Contacto que preside Jorge Ochenduszka.

Su constancia y amor por el deporte, lo llevo a desarrollar una carrera paralela a la de profesor de kick y muchos deportistas confían su preparación a él. Los casos más resonantes últimamente son los de Sebastián Aguirre y Rodrigo Maizares, pero también incluyen a la pequeña promesa del motocross Tomas Brazao, a la campeona nacional juvenil de Tae Kwon-Do, Laura olivera y al multicampeón argentino de kickboxing, Adriàn “Diablillo” Cabrera.

Todos los entrenadores tienen la obligación de saber de preparación física porque influye en el rendimiento del deportista. La rutina incluye sabiduría, compromiso, pasión y dedicación. En lo personal, evalúo y hago un balance por el tema del nivel de entrenamiento. El primer indicador que me fijo es el estado de ánimo y la cabeza. Siempre apunté como objetivo entrenar corazones y no personas. Creo que es lo más importante y a lo que apunto. Tratar de llegarle al corazón y de esa manera le puedo sacar el 100%. Si legas ahí, podes conocerlo y entenderlo, para sacar el mayor rendimiento a la persona, que es el rol más importante del entrenador“, afirmó Darío.

La lista de los campeones que ha entrenado Achaval continúa y aquí la detallamos: Matías Mellado (campeón Patagónico Semi-Pro), Pierina Segura (Campeona Argentina), Luciano García (Campeón Amateur Patagónico), Cintia Guichapani (Campeona Amateur Argenitna AFSO), Leandro Riegel (Campeón Patagónico Ullamp), Enzo Romero (Campeón Argetino Kbox) y Daniel Cabrera (Campeón Argentino Juvenil UKA).