El Tribunal de Disciplina resolvió dar por empatado el partido disputado el pasado fin de semana por la última fecha de la fase regular entre Nueva Generación e Independiente. Cabe recordar que hubo un error en la planilla de juego y por eso el resultado se definió en el escritorio.

El partido jugado entre Nueva Generación e Independiente, según resultado en planilla de juego, había quedado en manos del equipo comodorense por un tanto, pero no coincidiría el resultado con los goles contabilizados en la misma.

Esta situación llevó a que el equipo de la Asociación del Valle presentara la revisión ante el tribunal de disciplina de la FeChuBa con material de prueba en video, para revisión del resultado final.

Finalmente hoy dieron por empatado el partido e Independiente, de esta forma, quedó entre los cuatros primeros posicionados para participar del Súper 4.

La resolución:

“Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio a todos los asociados a tan prestigiosa Institución para elevar lo actuado por el Tribunal de Disciplina de dicha Asociación, en lo que atañe a la nota presentada por Director Técnico Yonathan Ruiz Cobo del Club Independiente sobre el partido jugado por su equipo contra Nueva Generación, categoria: Mayores Damas, en el cual hay un discrepancia con el resultado final Teniendo en cuenta la nota, las planillas y el video aportado, este Tribunal RESUELVE

  1. Declarar EMPATE el partido en 21 tantos iguales
  2. Realizar un apercibimiento a los Oficiales de Mesa: Pierrestegy, T. y Panquilto A., a los Árbitros Chospi, E y Liendro dejando constancia de la equivocación cometida y que de volver a ocurrir se los sancionara.
  3. Recordar a los árbitros el uso de algún "tipo de contador con el cual puedan corroborar, con los oficiales de mesa, los tantos anotados para evitar este tipo de situaciones”.

Foto: Mota Reales