Las selecciones Juveniles de Chubut cerraron hoy su participación en el Torneo Argentino quedándose en la máxima categoría ubicándose el seleccionado femenino entre los cinco mejores equipos del país.

Cerraron en el día de hoy, su participación las selecciones de Chubut en el Torneo Argentino de juveniles A, que se desarrolla en la Villa Turística Chapadmalal. Las mujeres defendieron la categoría, ganado en el cuadrangular por la permanecía a Misiones por 30 a 13, y se quedaron con el 5to puesto haciendo lo propio frente a Rio Negro por 32 a 28.

Los varones también mantuvieron la plaza, y lo hicieron frente a San Rafael ganándole por 37 a 31, no pudieron con Córdoba perdiendo 26 a 24, ubicándose en el 6to puesto del Argentino.

Ambos seleccionados habían logrado el ascenso el año pasado en el torneo de Juveniles B, en el cual llegaron a la final.

Los equipos dirigidos por los profesores Sebastián Kadener y Javier Marcucci en varones, y Jonathan Ruiz Cobos acompañado de Valeria Muñoz en mujeres. Lograron uno de los objetivos más importantes que fueron a buscar, él de mantener la plaza para la Fechuba para el año 2020 en la máxima categoría nacional.

Para las chicas ubicarse entre los 5 mejores del país fue la frutilla del postre que coronó esta participación Chubutense en unos de los torneos más importantes que organiza la Confederación Argentina de Handball.