La competencia se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia del 25 al 30 de septiembre. Recibieron un aporte económico y los dirigentes recordaron la competencia que quedo trunca en el 2017 por factores climáticos.

El club Náutico YPF se prepara para una nueva competencia internacional y en los últimos días recibieron un aporte del Municipio que será destinado a lo que será el Campeonato Panamericano de Pesca Submarina que se realizará en Comodoro Rivadavia del 25 al 30 de septiembre.

La competencia será la más austral del mundo y es clasificatorio para el próximo Campeonato Mundial de Italia 2020. La organización del Panamericano está a cargo de Héctor Durbas, presidente de Náutico YPF y referentes de esta actividad, en conjunto con el Club Neptuno de Rada Tilly.

La Selección Nacional repetirá el equipo que participó del último Mundial en Portugal; con el capitán Javier Núñez (Náutico YPF), Martín Rodríguez y Martín Hocko (ambos del Club Neptuno de Rada Tilly). El suplente será Iván Cares (Náutico YPF).

El comodorense Javier Núñez, capitán de la Selección Argentina de Pesca Sur, aseguró que “es nuestro sueño tener un Panamericano en la ciudad, donde nos formamos y estamos felices”.  De cara a la competencia, el objetivo según Núñez “es estar dentro del podio por equipos y después individual” y deseó que para el certamen “nos acompañe el clima, porque la otra vez (2017) nos truncó el torneo. Y a partir de ahí que la pesca submarina histórica en Comodoro desde los años 60 se corone con el evento más grande que es un Panamericano”.

El presidente del Náutico YPF, Héctor Durbas se mostró muy agradecido a las autoridades municipales: “Sabíamos que la municipalidad nos iba a acompañar, sin dejarnos solos en esto y se plasmó en este subsidio que para nosotros es importantísimo porque sin él no podríamos realizar este torneo”.

Este campeonato será mixto y se trata de la séptima edición en la categoría masculina y segundo Panamericano en la rama femenina. La competencia se desarrollará en dos días: el sábado 28 y el domingo 29. Iniciando ambas jornadas a partir de las 9 de la mañana y extendiéndose hasta las 14 horas.

Se esperan delegaciones de Chile – actual campeón- Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia, sumados a Argentina, anfitrión. El equipo estará compuesto por tres titulares y un suplente. Además, deberá contar con un médico y una autoridad de cada país.