El comodorense formado en la CAI y con paso en Olmedo, Brown, Platense y Villa Mitre, entre otros, decidió retirarse del fútbol profesional. De esta forma lo publicó en sus redes sociales: “Después de mucho pensar y poniendo todo en la balanza, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida. Hoy dejo el fútbol profesional sabiendo que tuve el gran privilegio de vivir de lo que amo y ame toda mi vida” comentó.

Ricardo Chavarri decidió alejarse del fútbol profesional. Hace algunos meses que se encuentra en Comodoro Rivadavia, lugar en el que nació y en el que decidió radicarse luego de una larga carrera en el mundo del fútbol.

Ricky fue un verdadero trotamundos de este deporte. Se formó en la Comisión de Actividades Infantiles y luego vistió las camisetas de Instituto de Córdoba, Platense, Merlo, Almirante Brown, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Guarani Antonio Franco, Olmedo de Ecuador, Villa Mitre, Cipolletti y su último paso fue por el fútbol griego.

En los últimos meses sonó como posible refuerzo de Jorge Newbery e incluso estuvo entrenando en el club, pero hoy Chavarri sorprendió con esta decisión. El comunicado en su cuenta de Facebook:

Después de mucho pensar y poniendo todo en la balanza, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida. Hoy dejo el fútbol profesional sabiendo que tuve el gran privilegio de vivir de lo que amo y ame toda mi vida. No es una profesión fácil, pero si de algo estoy seguro que es la más hermosa de todas.

Dejé todo y más, lo hice a mi manera, tomé buenas y muy malas decisiones pero de todo aprendí y crecí. Quiero agradecer a Dios y a mis padres por permitirme vivir de lo que realmente me hacía feliz, a mi mujer y a mi hijo por bancarme en todas y ser un pilar fundamental en mi carrera. El fútbol a mí me dio todo, amigos, familia, experiencias y lugares inolvidables.

También quiero dar gracias a los técnicos que confiaron a mi Oscar Orlando Mansilla, a Carlos Peralta y club que me formó CAI de Comodoro y a Dalcio Victor Giovagnoli que tuvo los huevos de ponerme en primera, al club River Plate por permitirme pasar unos años hermosos, al club IACC, Platense, Deportivo Merlo, a Blas, a Brown de Puerto Madryn y Ángel Gabriel Nasta, al Olmedo de Ecuador y a Alex Rodríguez, a Guaraní Antonio franco y José María Bianco , al Club Cipolletti y Domingo Perilli. A Roque Alfaro, a Sergio Jose Priseajniuc por confiar en mí y llevarme a un hermoso club como lo es Villa Mitre y Lucas Favalli por darme la oportunidad de jugar en Almopos.

También a las personas que estuvieron en momentos difíciles como Martin Cosentino, Pablo Rodríguez, Cynthia Inger mi psicóloga y amiga. Seguramente me olvide de muchos pero a todos los que estuvieron los llevo conmigo. Hoy me despido del ámbito profesional pero internamente  voy a sentirme jugador siempre. Gracias por todo lo que me diste fútbol te voy a extrañar el resto de mi vida.