El seleccionado argentino de handball, con la presencia del comodorense Valentín Schankula, se coronó campeón del Torneo Centro-Sur de la categoría junior, al vencerle a Brasil por 26 a 25 en la final. El torneo se disputó en Colombia.

La final ante Brasil se definió en los últimos 8 segundos de juego con un penal ejecutado por su capitán Ignacio López, para cerrarlo por mínima diferencia en 26 a 25. Luego de una gran levantada de cuatro goles abajo para lograr el empate, los argentinos cerraron el partido de manera épica.

El comodorense Valentin Schankula, se puso la N° 8 y fue fundamental en este seleccionado que ganó en su primer partido a Venezuela, luego a Paraguay por 37 a 14, en su tercer partido le gano 28- 24 a Chile, haciendo lo propio con los locales Colombia por 31 a 24 y cerrando la final frente a Brasil donde convirtió un golazo electrizando a los brasileros.

Schankula, extremo izquierdo, hoy jugar de Ferro Carril Oeste de Caballito pero fue formado en la Escuela Municipal Km 5. Ayer se consagró campeón y se ganó su participación en el Mundial Junior que se disputara en España, con una gran performance demostrada en este torneo.

Esta es su segunda participación en el seleccionado nacional. Antes se había puesto la Albiceleste en categoría Cadetes jugando el Torneo Sudamericano, siendo el 4to comodorense en ser parte de la Selección Argentina.

Schankula, el otro comodorense campeón con la Selección Argentina