Ignacio Savala fue agredido por  Tomás Tula, jugador de San Martín y actual árbitro de la Liga Oficial de Comodoro Rivadavia. "Jamás pensé que me iba a pasar algo así en una cancha", lamentó el juez atacado.  

El fútbol de Comodoro Rivadavia volvió a ser noticia por un lamentable episodio de violencia. Esta vez ocurrió en Veteranos, donde un jugador que también es árbitro de la Liga de Fútbol agredió al juez que impartía justicia en el partido entre Yupanqui y San Martín.

El hecho ocurrió el fin de semana en la categoría Super Master. Iban 20 minutos cuando Ignacio Savala fue agredido. "En una jugada fueron a trabar. Atacaba Yupanqui y el número 3 traba abajo y protesta a mi asistente. El juego continúa y un contrataque para San Martín termina en córner. Ahí mi asistente me llama y cuando me acerco me dice que lo había amenazado. Que si yo lo expulsaba él nos iba a seguir hasta la casa”, contó Savala a El Patagónico.

"Cuando me informa eso el juez de línea, yo le saco la tarjeta roja al número 3. Cuando veo que el jugador se da vuelta, yo también me doy vuelta para anotar en mi tarjeta la incidencia y ahí recibo una piña de atrás. Impacta en el ojo derecho mío, en el pómulo. Cuando caigo, me doy vuelta y veo que viene encima de mí y me da una patada en las piernas. En ese momento lo agarraron sus propios compañeros e intervino mi asistente. Los de Yupanqui y San Martín me sacaron para un costado. El jugador se la quería agarrar con todos, forcejeaba, insultaba. Me amenazó a mí y a mi asistente Alejandro Salazar”, agregó.

El árbitro suspendió el partido y radicó la denuncia en la comisaría de Rada Tilly. Aseguró estar bien de salud pero lamentó lo ocurrido: "Soy árbitro hace dos años y nunca viví algo parecido. Es más, jamás pensé que me iba a pasar algo así. Recién estamos arrancando en esto", indicó.