“Repudio lo sucedido. Ojalá le den diez años de suspensión”, comentó el presidente del club en el que juega el agresor. Enteráte todos los detalles.

Un episodio de violencia hacia los árbitros sucedió este jueves en la Liga del Valle. Antes del silbatazo inicial, Matías Meza, volante de Ever Ready, le propinó un golpe de puño a Diego Oro, árbitro del partido de Reserva entre el “Albinegro” y Racing Club en el CeDeTre.

Según informó Diario Jornada, antes del comienzo del cotejo, Meza, que no tenía el carnet oficial de la Liga del Valle, pidió firmar la planilla con el DNI. Es un pedido no reglamentario. Al negarse el referí a esta petición, se produjo el golpe hacia el árbitro.

Este hecho motivó la suspensión del encuentro. Se estima que Ever Ready perderá el partido en el Tribunal de Penas, en base a la jurisprudencia.

David Bouquet, presidente del club del jugador agresor, pidió un castigo ejemplar para Meza: “voy a enviar una nota a la Liga del Valle expresando mi repudio. Hablé con el árbitro. Pido que el Tribunal sea muy severo con Meza. Es vergonzoso, es una total falta de respeto hacia el árbitro, hacia los rivales y hacia los compañeros. Si es posible, que le den diez años”.

Un jugador le pegó a un árbitro antes de un partido