Rodrigo Mora se despidió del fútbol en una noche emotiva. El Monumental lució repleto para darle el último adiós al uruguayo y allí estuvo presente un viejo conocido en estas tierras patagonicas.  

En una noche mágica y repleta de figuras el uruguayo Rodrigo Mora le dijo adiós al fútbol como jugador. Una lesión más y el delantero se vio obligado a dejar la práctica profesional. Sin embargo, en la noche de este sábado se dio el gusto de despedirse ante más de 50 mil personas.

En el partido homenaje que se realizó en el Monumental se enfrentaron los campeones del 2015 (con la presencia de glorias como el Beto Alonso, Ortega, Cavenaghi, Pisculichi, Francescoli, Saviola) contra los de 2018.

Para los primeros también jugó Marcelo Gallardo y también un viejo conocido en estas tierras patagonicas. Se trata de Julio Chiarini, el exarquero de Huracán.

El uno compartió el once inicial junto a Bruno Urribarri, Leonardo Ponzio, Robert Rojas; Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi, Ariel Ortega, Teo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi y Mora.

Para él el encuentro también fue especial: significó su regresó momentáneo al fútbol luego de que decidió colgar los guantes inesperadamente en 2018.

Su retiro sorprendió a su entorno, incluido el plantel y cuerpo técnico de Darío Franco. Sin embargo, el ya tenía una decisión tomada, tal como reveló en una conferencia de prensa, donde dijo: "No me siento bien en el arco ni en plenitud en muchos aspectos de la cabeza. Tengo un desgaste de 20 años, prefiero dejarle el lugar a otro".
Así este el sábado no solo Mora tuvo su noche especial. También fue el turno de un exjugador que supo brillar en las canchas de Comodoro Rivadavia.