Romina Álvarez juega en Ferrocarril del Estado, club del que es hincha. Es defensora central y este fin de semana será una de las jugadoras que debutará en el histórico Torneo Femenino que organiza por primera vez la Liga de Fútbol de Comodoro. Esta es su historia. 

Por Fredi Carrera / Foto: Carlos Alvarez.

Romina tiene 27 años y hace tres comenzó a jugar al fútbol femenino luego de toda una vida ligada a las danzas árabes. La central defiende los colores de Ferro, club del que es hincha y no oculta su emoción por el histórico de este fin de semana. “Estoy muy entusiasmada, todo el equipo está entusiasmado. Hay mucha expectativa”, admite a PDC.

Romina Álvarez fue una de las jugadoras que participó de la producción que organizó Pasta de Campeón este jueves. Con sus labios pintados, su pelo prolijamente recogido y su vestimenta al detalle contó cómo fue que empezó a jugar al fútbol.

“Empecé a jugar hace tres años, después que nació mi segunda hija, y desde que empecé a jugarlo no pude dejarlo. Yo antes era profesora de danzas árabes y cambie el baile por la pelota y nunca volví a bailar, es como que el fútbol me atrapó”, confesó.

Romina confiesa que al principio su viejo no lo podía creer. “Yo desde pequeña baile y era como un cambio muy grande, de pasar de ser femenina a pasar a tener moretones. Mi mamá no está, pero no sé cuál sería su impresión. Ella me veía siempre de pollera", cuenta, admitiendo que algunas de sus amigos tampoco lo entendían.

Ferro hace tres meses se viene preparando para el torneo de once. Aunque como dice Romina, la mayoría venia jugando en futsal. Para ellas el partido del sábado frente a Oeste Juniors no será uno más. Es como dice ella, atrás del histórico debut hay mucho más.

“El fútbol es lindo. Es compañerismo, las amistades que uno hace afuera de cancha. Nunca me imaginé jugando a la pelota, pero el fútbol femenino es algo muy lindo. Esta bueno incluir a la mujer en un deporte que siempre se creyó que era de hombres. Así que esta bueno que lo oficialicen y haya gente que apoye el fútbol femenino”, sentenció.