A dos toques

El Torneo Regional tiene fecha de inicio confirmada

La nueva edición del certamen más federal del país contará con la participación asegurada de la Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Jorge Newbery, el último finalista. También, se podría sumar Petroquímica o Próspero Palazzo en caso de ganar el Torneo Clasificatorio.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

La nueva edición del certamen más federal del país contará con la participación de la Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Jorge Newbery, el último finalista.

El domingo 16 de Octubre es la fecha elegida por el Consejo Federal para dar el puntapié inicial. La intención, en principio, es jugar todas las jornadas durante los fines de semana y mantener el mismo formato de hace varias temporadas. Por eso, las zonas de grupos de cada región estarán compuestas por 3 o 4 equipos como máximo. Según las cuentas, esta primera etapa estaría terminando el 20 de Noviembre.

El certamen podría contar con un equipo comodorense más en caso que Petroquímica o Próspero Palazzo ganen el Torneo Clasificatorio.

Sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales. El primer choque ida y vuelta dataría del 27/11 y 4/12 mientras que el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12 respectivamente. Al finalizar esta ronda, se producirá el parate por las fiestas y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia.

El 8 de Enero aparece como otro dia clave porque es cuando comenzarían a disputarse los choques semifinales o en algunos casos, finales dentro de cada región. La culminación del TRFA 2022/2023 con los cruces interregionales y la definición de los 4 ascensos está pactada para los primeros días de Febrero, indicó Ascenso del Interior.

Hasta el momento, los equipos de Chubut clasificados son:

  1. CAI de Comodoro Rivadavia -LICENCIA – Liga Com.Riv.
  2. Huracan de Comodoro Rivadavia – Liga Com.Riv.
  3. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia –Además Solicitó Licencia- Liga Com.Riv.
  4. Germinal de Rawson –LICENCIA– Liga de Trelew
  5. J.J. Moreno de Puerto Madryn –LICENCIA– Liga de Trelew
  6. Plaza Liga Trelew -En disputa, ganador torneo actual.
  7. Belgrano de Esquel – Liga de Esquel
  8. Plaza Federación Patagonica – En Disputa