Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A 2 años del grito sagrado de Matías Rima con la Selección Argentina

El comodorense integró el equipo “albiceleste” que se consagró campeón del mundo al derrotar en la final a Brasil en el certamen que se jugó en Misiones.

 

La noche del 7 de abril de 2019 está grabado a fuego en el corazón de Matías Rima y de todos los amantes del fútbol de salón en Argentina. Hace exactamente dos años, la Selección que dirigía Ariel Avedutto tocó el cielo con las manos en la provincia de Misiones al ganar la final del mundo frente a Brasil y consagrarse ante su gente.

 

Esa Selección tenía en sus filas al comodorense Matías Rima, quien aportó goles y fútbol a ese combinado que hizo historia al marcar 44 goles en todo el certamen, con solo 6 en contra y revertir el historial negativo que tenía en Copas del Mundo contra Paraguay y Brasil (nunca le había podido ganar a estos seleccionados).

 

EL CAMINO AL TÍTULO

 

Argentina formó parte del Grupo C junto a Australia, Italia y Sudáfrica. El periplo arrancó frente al conjunto oceánico, al que goleó 13 a 2; continuó con el triunfo ante el equipo europeo por 7 a 1; mientras que el cierre fue 9 a 2 frente al seleccionado africano.

 

Ya en cuartos de final se cruzó con Francia, a quien derrotó 8 a 0, con cuatro anotaciones de Diego Koltes -quien fue el goleador de Argentina con diez tantos-, y llegó así a semifinales para jugar ante Paraguay, uno de los candidatos al título. El encuentro ante el conjunto guaraní finalizó 4 a 0 y así la albiceleste volvió a la final de un mundial después de doce años y lo esperaba Brasil.

 

En el encuentro decisivo, a doce segundos del final Brasil ganaba 2 a 1 y así se alzaba con el título, pero apareció el emblema de ese equipo Marcelo Mescolatti, quien convirtió el 2 a 2 y todo se definiría en el suplementario. Fue ahí donde apareció el joven Gonzalo Pires para desatar la alegría de todo el plantel, la hinchada y todos los amantes de este deporte.

 

Hoy se cumplen dos años de una hazaña que quedó en la historia. Se cumplen dos años del título Mundial conquistado en la tierra colorada al derrotar a Brasil por 3-2 y donde el comodorense jugó en Misiones su segundo campeonato mundial y tocó el cielo con las manos. Salud Matías Rima, salud campeones!

 

(Foto: misionesonline)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: